NOVEDADES

Relanzamiento del portal Uruguay Educa y AGADU estuvo presente

Se realizó el relanzamiento del portal Uruguay Educa en el Salón de actos de la Torre Ejecutiva y AGADU estuvo presente con la Exposición itinerante “Matos Rodríguez y La Cumparsita: 100 años” del Museo y Centro de Documentación de AGADU

El portal Uruguay Educa, reúne contenidos de los niveles de educación inicial y primaria, secundaria, Universidad del Trabajo (UTU) y formación docente, se relanzó en el marco de un proceso de transformación que ofrece una nueva interfaz gráfica que se adapta a varios dispositivos móviles.
El evento, realizado el 25 de mayo en el salón de actos de Torre Ejecutiva, se enmarca en la Semana de la Ciencia y la Tecnología y el centenario de La cumparsita.

“El relanzamiento es especial por la historia propia del portal, que en abril llevó más de 186.000 sesiones de usuarios, 130.000 de ellas más de una vez, y porque, además, se reinventa a sí mismo avanzando de igual forma que la tecnología”, expresó la consejera de la ANEP, Margarita Luaces, quien presidió el acto.

En la oportunidad, recordó que el presidente Tabaré Vázquez fue el primer usuario registrado en el portal en el año 2008 y remarcó que el trabajo en un portal educativo implica conocer la tecnología, el manejo de los contenidos, así como el desarrollo de actividades didácticas. Uruguay Educa y el Plan Ceibal son los dos portales de que dispone la educación pública nacional.  

Información: Sitio web Presidencia de la República 

 

La exposición “Matos Rodríguez y La Cumparsita: 100 años” del Museo y Centro de Documentación de AGADU, muestra una selección de fotografías y documentos que ilustran la vida y obra de Gerardo Matos Rodríguez: su familia, sus amores, sus viajes, amigos y colegas músicos, su chacra, sus perros y caballos.


Gerardo Matos Rodríguez (Montevideo – 1897 – 1948) fue un compositor de tangos, milongas, valses y canciones montevideanas. Su obra más famosa, La Cumparsita, fue estrenada el 17 de abril de 1917 en el Café La Giralda de Montevideo Fue fundador de la Asociación General de Autores del Uruguay. El Museo y Centro de Documentación de AGADU* alberga el Archivo Personal de Gerardo Matos Rodríguez, que contiene más de 3.000 documentos que pertenecieron al autor, e incluye fotografías, correspondencia personal y profesional, contratos con editores y Sociedades de Autor y partituras, además de 1.000 diferentes versiones grabadas de La Cumparsita. Se exhiben además en el mismo su piano, armonio, vitrola y objetos personales. 


Museo y Centro de Documentación de AGADU

Canelones 1130

Lunes a viernes de 16 a 19 horas. 

museo@agau.org

 

Galería de imágenes: