NOVEDADES

Se presentó el disco “Desahogo cultural” de Federico González

El miércoles 21 de junio, en la Sala Mario Benedetti de la Casa del Autor de AGADU, se realizó la entrega del carné de socio de AGADU a Federico González, autor del disco “Desahogo Cultural”, el cual fue producido por Sebastián Peralta.

Federico González, recluso de la Unidad N°6 Punta de Rieles, se integró al colectivo Yoga y Valores en Cárceles a instancias de la instructora Pamela Martínez. Tras conocer su interés por dedicarse a la música, Martínez lo contactó con el productor audiovisual Álvaro García, junto a quien construyó puentes para que González conociera a Peralta, productor del disco.

La apertura del evento estuvo a cargo de la representante del IIDH, Soledad García Muñoz, quien destacó la importancia de la práctica de yoga como parte del ejercicio de los derechos humanos en el marco del Día Internacional del Yoga.

La entrega del carné de AGADU la realizó el vicepresidente, Jorge Schellemberg, y el asesor cultural, Ignacio Suárez, quienes hicieron uso de la palabra. También estuvieron presentes en el acto el prosecretario Ruben Padrón y el consejero Osmar Miranda.

El asesor cultural de AGADU, Suárez, dijo que “la historia humana nos muestra que hemos crecido a través del arte y lamentablemente estamos viviendo en un país donde una vaca vale más que un poeta y un ternero más que un músico”. Luego, agregó: “la presencia de una diputada nacional viene a reafirmar el compromiso de que la lucha es en todos los ámbitos, y también en el legislativo, para que el derecho de autor sea el salario del creador”.

Por su parte, Schellemberg, entregó el carné de socio de AGADU a González en mano, y antes de saludarlo con un abrazo, dijo: “Esta es la casa de los autores uruguayos y desde este lugar, con mucho cariño, te entregamos este carné”.

Al cierre del evento que contó con la participación especial de DJ César Gamboa, en el que participaron familiares, allegados y amigos, Federico González cantó varias de sus canciones: “Falla el sistema”, “Gracias madre”, “Unámonos” y “My Life”. 

Galería de imágenes: