NOVEDADES

Se lanzó el FIDAE 2017

Hasta el 16 de octubre, elencos locales e internacionales pondrán en escena más de 100 funciones, abarcando por primera vez, todas las disciplinas escénicas.

El lanzamiento del FIDAE se realizó el lunes 2 de octubre, con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación y Cultura, representantes de instituciones y asociaciones que, como es el caso de AGADU, apoyan o auspician el festival.

En la ceremonia de apertura, realizada en la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre, estuvieron sobre el escenario varios artistas y directores de teatro internacionales, incluyendo a Jorge Drexler.

El músico fue designado embajador uruguayo de la cultura por el mundo, en ocasión de celebrarse el año pasado los diez años de la Carta Cultural Iberoamericana.

El director del festival, José Miguel Onaindia, se refirió a la elección de la fecha de inicio del festival, para hacerla coincidir con los 70 años de la Comedia Nacional, “la única en nuestro idioma y una de las pocas en el mundo en llegar a esa longevidad”.

También saludó el cumpleaños, durante el mes de octubre, de la Federación Uruguaya de Teatros Independientes, señalando que toda la programación de ambas instituciones, integra la programación del festival.

Fuente: MEC

Fotos: Nicolás Celaya /adhocFOTOS

Más información FIDAE + Programación

Facebook FIDAE 2017