Autorizaciones

LICENCIAS PARA USO DE OBRAS

Derechos dramáticos:
Textos en ediciones literarias:

1. Se debe solicitar autorización para la utilización de textos, traducciones, versiones, adaptaciones y coreografías.

2. Por la inclusión de música no original en espectáculos no es necesario solicitar ningún tipo de autorización.

3. En aquellos casos donde se desee utilizar obras de autores con más de 50 años de fallecidos (autores pertenecientes al Dominio Público) no se debe solicitar autorización. Se debe informar mediante un correo electrónico a la casilla autorizaciones@agadu.org, fecha, lugar y horario del espectáculo.

4. Iniciación del trámite: Completar la ficha de producción teatral. Es requisito excluyente que la ficha se encuentre completa en su totalidad debido a que las condiciones de la autorización emitida por quienes administren los derechos de autor dependerán de la información proporcionada por el solicitante. La ficha debe de ser enviada a la casilla autorizaciones@agadu.org

1. Se debe solicitar autorización para la utilización de textos, traducciones, versiones, adaptaciones, etc.

2. Iniciación del trámite: Se debe completar la ficha de producción teatral. Es requisito excluyente que la ficha se encuentre completa en su totalidad debido a que las condiciones de la autorización a emitirse por quienes administren los derechos de autor dependerán de la información proporcionada por el solicitante. La ficha debe ser enviada en formato electrónico a la casilla autorizaciones@agadu.org

3. Para inclusiones de obras literarias de autores pertenecientes al Dominio Público se debe realizar el mismo procedimiento.

Publicidad, audiovisuales, videos institucionales:

1. Se debe solicitar autorización por derechos de autor para el uso de temas musicales preexistentes.

2. Iniciación del trámite: se deberá completar la ficha que corresponda, dependiendo del tipo de utilización de la obra musical. Es requisito excluyente que la ficha se encuentre completa en su totalidad debido a que las condiciones de la autorización emitida por quienes administren los derechos de autor dependerán de la información proporcionada por el solicitante. La ficha debe ser enviada a la casilla publicidad@agadu.org

3. Los aranceles son personales, siendo los propios autores, editores y/o titulares de derecho quienes fijan los mismos.

4. AGADU administra únicamente derechos de autor, es decir, los derechos de los autores originales de las letras y músicas de las obras musicales. En el caso que el solicitante desee utilizar una versión existente deberá de gestionar los derechos fonográficos (aparte de los derechos de autor con AGADU) directamente con el productor fonográfico que corresponda. La única manera de exonerarse del pago de los derechos fonográficos es mediante la creación de una versión original, en caso de que el autor lo autorice.

5. Las únicas tarifas pre – establecidas para las sincronizaciones en los medios radio, televisión y cine, son las de aquellos autores que tiene más de 50 años de fallecidos (autores pertenecientes al Domino Público). Las mismas han sido fijadas por el Ministerio de Educación y Cultura, organismo que controla estos derechos.

6. En caso de audiovisuales se debe enviar un detalle con el argumento del mismo.